Saltar al contenido

CC y CCO

El correo electrónico es el modo preferido de comunicación en los negocios, tanto interna como externamente porque es simple, directo, seguro y se realiza en tiempo real. Pero, como con todas las formas de comunicación, existen reglas involucradas para garantizar que la comunicación entre usted y su destinatario sea ordenada y civilizada. Una de esas reglas implica el uso de CC y CCO.

CC

CCO

Definición Se trata de un campo presente en la redacción de su correo electrónico que hace que los demás destinatarios puedan ver a las otras personas a las que ha sido enviado el email. Se trata de un campo presente en la redacción de su correo electrónico que hace que los destinatarios sean invisibles para las otras personas a las que les ha sido enviado el email.
Significado Copia al carbón Copia al carbón oculta
Función Permite a un destinatario saber a quién se le ha enviado una copia de un correo electrónico Impide que el destinatario sepa a quién se le ha enviado una copia de un correo electrónico

Qué son CC y CCO en los correos electrónicos

Si alguna vez ha enviado un correo electrónico, ha encontrado dos campos justo al lado de «Para»: CC y CCO. Siga leyendo si alguna vez se ha preguntado qué significan estos dos términos y para qué sirven dichos campos.

¿Qué significa CC?

En el envío de correos electrónicos, CC es la abreviatura de «copia al carbón». En los días previos a Internet y al correo electrónico, para crear una copia de la carta que estaba escribiendo, tenía que colocar papel carbón entre el papel en el que estaba escribiendo y el papel que iba a ser su copia.

Al igual que la copia física anterior, CC es una forma fácil de enviar copias de un correo electrónico a otras personas. Si alguna vez ha recibido un correo electrónico de estos, probablemente haya notado que se dirigía a usted y a una lista de otras personas.

¿Qué significa CCO?

CCO significa copia al carbón oculta. Al igual que CC, CCO es una forma de enviar copias de un correo electrónico a otras personas. La diferencia entre los dos es que, si bien puede ver quién más ha recibido el correo electrónico cuando se usa CC, ese no es el caso con CCO. Se llama copia oculta porque los otros destinatarios no podrán ver que otra persona ha recibido una copia del correo electrónico.

¿Realmente importa? Si bien es posible que no se encuentre utilizando estas dos funciones de su correo electrónico con frecuencia, definitivamente tienen sus propósitos.

¿Cuándo deberías usar CC?

El uso de CC es un poco un debate, ya que funciona igual que agregar múltiples destinatarios en el campo «Para».

¿Qué tiene de especial CC? Usar CC es más una cuestión de etiqueta que otra cosa. La regla general es que el campo «Para» está reservado para los destinatarios principales de su correo electrónico. Luego, CC y CCO para que otras partes interesadas puedan tener su propia copia del correo electrónico.

La comunicación con otras partes también deja en claro a todos los involucrados que el correo electrónico ha sido visto por todos.

¿Cuándo deberías usar CCO?

CCO tiene usos más sólidos. Aquí están los dos más comunes:

Cuando no desea que el destinatario principal sepa

Un buen ejemplo podría ser cuando tiene problemas con un empleado. Al enviarles un correo electrónico, puede agregar en CCO a su supervisor o HR en el correo electrónico para que obtengan una copia de su correspondencia. En este caso, lo recibirán, pero su compañero de trabajo no verá que otras partes hayan sido incluidas en la correspondencia.

Al enviar a una lista grande

Cuando envía un correo electrónico a toda su lista de contactos, por ejemplo, coloca sus direcciones en el campo CCO. El correo electrónico se verá como si se les hubiera enviado específicamente ya que no habrá una lista de otras personas. También permite un correo electrónico limpio, ya que no habrá una larga lista de destinatarios.

Esta forma de enviar correos electrónicos a un gran grupo de personas también es más segura, ya que no expones las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores a otros.

¿Ahora que?

Ahora que conoce las funciones de estas dos características, continúe y mejore su correos electrónicos poniéndolas en práctica. Las funciones CC y CCO son en realidad funciones de mejores prácticas de envío de correo electrónico que debe usar si envía a más de un destinatario.