Saltar al contenido

Tradición y costumbre

Cada sociedad, comunidad y familia tienen tradiciones y costumbres que son comunes a ellos. Aunque estas dos palabras, tradiciones y costumbres a menudo se usan indistintamente, existe una ligera diferencia entre ellas. La principal diferencia radica en la cantidad de tiempo asociada a ellas. Una costumbre es una manera comúnmente aceptada de comportarse o hacer algo en una sociedad, lugar o tiempo en particular. Una tradición es la transmisión de costumbres o creencias de generación en generación.

Costumbre
Tradición
Definición La costumbre es un uso o práctica común para una sociedad, un lugar o grupo de personas en particular. La tradición es la transmisión de costumbres o creencias de generación en generación o el hecho de que se transmita de esta manera.
Período de tiempo La costumbre puede ser una nueva práctica. La tradición es siempre una costumbre que se ha transmitido durante años.
Conexión La costumbre, si se transmite por generaciones, puede convertirse en una tradición. La tradición es una costumbre que se ha transmitido de generación en generación.
Ejemplos Hacer la reverencia para mostrar respeto y gratitud en algunos países Armar un árbol de navidad y decorarlo con bolas, luces y guirnaldas

Qué es una tradición

Una tradición es una forma de comportarse, pensar o hacer algo que ha sido seguido por personas en una comunidad, sociedad, familia, etc. en particular durante mucho tiempo. Una tradición puede ser una idea, creencia que se transmite de una generación a otra. Puede ser común a una determinada religión, cultura o incluso a una familia. Por ejemplo, los miembros de una determinada familia pueden celebrar una fiesta en un determinado día del año. Si esta práctica es seguida durante muchos años por varias generaciones, esto puede convertirse en una tradición familiar.

Si bien las siguientes tradiciones no son obligatorias, muchas personas las siguen, ya que es la forma de vida que se les ha enseñado desde la infancia. Sin embargo, siempre es mejor seguir una tradición después de conocer los orígenes y la razón detrás de esa tradición. Dado que no son reglas y regulaciones estrictas, siempre es posible cambiar ciertos aspectos de la misma. De hecho, la mayoría de las tradiciones que seguimos hoy son variaciones de una original; A lo largo del tiempo, las personas han agregado y omitido ciertos aspectos de una tradición. Por ejemplo, si observamos la historia de las tradiciones navideñas, los árboles de Navidad se decoraban con comestibles como manzanas y nueces; Fue en el siglo XVIII cuando comenzó a iluminarse con velas. Hoy los árboles de navidad están decorados con luces eléctricas y diversos adornos.

Qué es una costumbre

Una costumbre es un uso o práctica común para muchos o un lugar o grupo de personas en particular. Es la forma comúnmente aceptada de comportarse o hacer algo en una sociedad, lugar o tiempo en particular. Cada cultura, sociedad y religión tienen sus costumbres. Por ejemplo, en algunos países, la reverencia es una forma de mostrar respeto y gratitud.

Al igual que las tradiciones, una costumbre puede comenzar en una familia; Un cierto gesto, comportamiento o acto se convierte en costumbre cuando se practica constantemente. Cuando se sigue una costumbre durante muchos años y se transmite a las generaciones más jóvenes, se convierte en una tradición.


Listo! Aquí hemos terminado de diferenciar la tradición de la costumbre. Si tienes alguna pregunta o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos lo antes posible. Te pedimos por favor que compartas este articulo de diferenciando en tus redes sociales a fin de que tus amigos puedan descubrirnos y disfrutar de toda la información que les dejamos a diario.

Hasta pronto!!!