Saltar al contenido

Medidas de colchones: individual, matrimonial, queen, king, presidencial y california

Más allá de las preferencias personales, hay una serie de factores a considerar antes de elegir un tamaño de colchón. Deberá pensar en el tamaño de su dormitorio, con quién compartirá su cama y el espacio disponible. En esta guía, ilustraremos las dimensiones de los siete tamaños de colchones estándares para ayudarlo a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. También respondemos algunas preguntas frecuentes sobre los materiales que los componen.

Colchones Medidas
Colchón Twin (una plaza / individual) 90 × 190 cm O 90 × 200 cm
Colchón Twin XL (plaza y media) 105 × 190 cm o 105 × 200 cm
Colchón Matrimonial 135 × 190 cm o 135 × 200 cm
Colchón Queen 150 × 190 cm o 150 × 200 cm
Colchón King 180 × 190 cm, 180 × 200 cm o 180 × 210 cm
Colchón Presidencial 200 x 200 cm, 200 x 210 cm o 200 x 220 cm
Colchón California King 213 x 183 cm

Medidas de colchones

Colchón Twin (individual)

Medidas: 90 × 190 cm O 90 × 200 cm

Los colchones twin son el tamaño estándar más pequeño. Miden generalmente 90 x 190 y están diseñados para personas que duermen solas. Estos funcionan muy bien para habitaciones de niños, literas, dormitorios pequeños y habitaciones de huéspedes.

Colchón Twin XL (plaza y media)

Medidas: 105 × 190 cm o 105 × 200 cm

El colchón Twin XL es ideal para personas altas que necesitan más espacio para las piernas. Mide aproximadamente 105 x 190, por lo que tiene un poco más de ancho que un twin estándar, y 5 pulgadas más de largo. Estos colchones encajan bien en espacios pequeños mientras ofrecen más lugar para estirarse que los twin estándar.

Colchón Matrimonial

Medidas: 135 × 190 cm o 135 × 200 cm

Un colchón matrimonial mide 54 pulgadas de ancho y 75 pulgadas de largo (aproximadamente 135 cm x 200 cm). También conocidos como camas dobles, los colchones matrimoniales son los mejores para solteros o para parejas que poseen habitaciones reducidas. Son 5 pulgadas más cortos y 6 pulgadas más estrechos en comparación con un colchón tamaño Queen. Estos son mayormente utilizados por adultos solteros o estudiantes que viven en apartamentos tipo estudio o con dormitorios reducidos. Si hay dos personas en la misma cama, es mejor optar por un colchón tamaño Queen o King, pero el matrimonial no es una opción a descartar.

Colchón Queen

Medidas: 150 × 190 cm o 150 × 200 cm

Los colchones tamaño queen son los más comprados de todos los tamaños. Miden 60″ X 80″ y ofrecen un tamaño cómodo para parejas, así como un tamaño razonable que se adapta bien a casi todos los dormitorios. El colchón tamaño Queen al ser de los más vendido y debido a su popularidad, tiene el beneficio adicional de una gran selección de estilos cuando se trata de juegos de cama, muebles de dormitorio y accesorios de cama.

Colchón King

Medidas: 180 × 190 cm, 180 × 200 cm o 180 × 210 cm

Los colchones King Size son ideales para parejas que buscan comodidades de lujo, más espacio para dormir o espacio para compartir con niños y mascotas. Los colchones tamaño King miden 76″ X 80″ y son el tamaño de colchón más grande según la fabricación estándar. Se recomienda medir el espacio del piso de la habitación antes de comprar una cama King para garantizar que entre cómodamente.

Colchón Presidencial

Medidas: 200 x 200 cm, 200 x 210 cm o 200 x 220 cm

El colchón presidencial es una opción ideal para gente alta y que busca una medida intermedia entre el King y el California King. Se requiere habitaciones espaciosas para su colocación, pero le proveerá del sueño más placentero que jamas haya tenido.

Colchón California King

Medidas: 213 x 183 cm

Los colchones California King son ideales para personas altas que necesitan una longitud adicional para evitar que sus pies cuelguen de la cama. Estos son a su vez ideales para individuos y parejas debido a sus dimensiones más estrechas. Con una cama California King, recibes 4″ adicionales de largo y pierdes 4″ de ancho en comparación con una cama King estándar. Esta diferencia de tamaño ayuda a que el California King se adapte mejor a espacios más pequeños que un King estándar, al tiempo que ayuda a las personas más altas a tener un sueño más reparador.

Tipos de colchones

Colchones de resortes

El colchón «tradicional» está diseñado con resortes de acero. En el pasado, estas bobinas estaban todas interconectadas en una larga y continua, pero la mayoría de los modelos construidos hoy utilizan resortes envueltas individualmente para reducir el ruido y la transferencia de movimiento, así como para fortalecer el sistema en general.

Las resortes de los colchones varían en grosor de calibre (de 12 a 18) y en cantidad (de 500 a más de 2000), lo que influye en el precio. También hay diferentes materiales que se utilizan para revestirlos, entre ellos: lona, ​​algodón, algodón orgánico o lana, entre otros textiles. A los compradores les gustan estos colchones porque son muy asequibles, varían mucho de ultra firmes a súper lujosos, y permiten un buen flujo de aire para un descanso nocturno más fresco.

Colchones de espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica está hecha de espuma de poliuretano, un material fabricado por primera vez en los años cincuenta mezclando agua con halocarbonos o hidrocarburos. Dependiendo de los productos químicos agregados, la mezcla podría procesarse en todo, desde piezas de automóviles hasta revestimientos en aerosol y superficies para dormir. Hoy en día, los colchones de espuma viscoelástica suelen estar hechos de poliol mezclado con agua y un compuesto químico llamado diisocianato.

Puedes imaginar que la solución se eleva como el pan, con la apertura de la estructura celular basada en la aplicación de productos químicos para permitir más o menos flujo de aire, creando más o menos dureza. Estos colchones varían según la firmeza (de 1 a 14 libras de reflexión de la fuerza de indentación), la densidad (de tres a ocho libras por pie cúbico) y el grosor (de 1 a 13 pulgadas). Los consumidores eligen la espuma viscoelástica por la comodidad del relleno del colchón y la forma en que «abraza» el cuerpo para reducir los puntos de presión.

Colchones de látex

Los colchones de látex natural están hechos de caucho natural derivado de la leche del árbol Radium Natural Talalay o Hevea-Brasiliensis. Los colchones de látex sintéticos o mezclados están hechos de una mezcla de caucho natural mezclado con butadieno o estireno, subproductos de la refinación de petróleo comúnmente utilizados en la fabricación industrial.

Los colchones de látex varían en material de construcción, y varían su precio dependiendo si es orgánico 100% natural o con mezclas sintéticas. También varían en firmeza (medida en el estándar de deflexión de carga de indentación de 4-8) y grosor (de 3 a 20 pulgadas). Hay mucha versatilidad en estos colchones, con la capacidad de agregar o quitar capas personalizadas de zonas individuales dentro de la cama para una experiencia de sueño verdaderamente personalizada.

Al igual que la espuma viscoelástica, a los fanáticos del látex les encanta el «abrazo» del colchón de látex, ya que se adapta a sus cuerpos y alivia todos los dolores y molestias. También les gusta que las capas se puedan personalizar para dos durmientes diferentes dentro de la misma cama. El látex natural atrae a los consumidores conscientes del medio ambiente que buscan la superficie para dormir más saludable.

Colchones híbridos

Verá que muchos colchones de hoy en día vienen con estructuras de soporte de resortes internos convencionales, combinadas con capas superiores de espuma viscoelástica o látex para mayor comodidad.

Los colchones híbridos varían en grosor (de 1 a 2 pulgadas de espuma y hasta 17 pulgadas de grosor total). Los niveles de firmeza van desde firmes hasta suaves. Al igual que con cualquier colchón de resortes internos, el tipo de bobina, el grosor y el calibre también varían. Los híbridos brindan un excelente alivio del dolor de espalda y se adaptan un poco al cuerpo, pero quien duerme se siente como si todavía estuviera durmiendo «encima» de la cama, en lugar de «en» ella, lo que algunas personas prefieren. El aislamiento de movimiento, los niveles de ruido y el mantenimiento son bajos para este tipo de colchón.