Si bien mudarse a una nueva casa puede ser emocionante, especialmente si lo hace a un lugar muy diferente al que vive actualmente, debe tener en cuenta que también será muy estresante, ya que deberá adaptarse a un nuevo entorno al que no está acostumbrado. Es por eso que les dejaremos las principales ventajas y desventajas de vivir en una ciudad para que pueda realizar un análisis previo a su mudanza. Uno de los mayores cambios que puede hacer en su situación de vida es mudarse del campo, una pequeña ciudad o un suburbio a una gran ciudad.
Desventajas de vivir en la ciudad
Las personas que visitan o trabajan habitualmente en una gran ciudad saben que puede ser una molestia. Las principales ciudades tienen más gente, tráfico y vecindarios que pueden dificultar el traslado a través de la misma. Las siguientes son las principales desventajas de la vida en la gran ciudad:
Costo de vida
El mayor costo de vida es la primera desventaja en la que generalmente piensan las personas cuando consideran mudarse a una ciudad. Las principales ciudades siempre tienen un costo de vida más alto que los suburbios circundantes, y las ciudades como San Francisco y Nueva York por ejemplo, tienen habitualmente los costos de vida más altos en los EE. UU. tiene gastos de vida adicionales que no tendría en los suburbios, como permisos de estacionamiento y lavandería. Los alimentos, las bebidas, los productos de tabaco y la gasolina también son más caros en las principales ciudades.
Ruidos molestos
En general, el nivel de ruido en las principales ciudades es más alto que en los suburbios. Las ciudades tienen más gente y más tráfico que contribuyen al ruido, así como trenes y aeropuertos cercanos con aviones ruidosos que vuelan dentro y fuera. Eventos especiales como conciertos y juegos de pelota también pueden hacer que un vecindario sea más ruidoso y esté más congestionado. Las áreas del centro de algunas ciudades importantes como Nueva York son ruidosas y hay movimiento casi las 24 horas del día. Sin embargo, es posible encontrar barrios de la ciudad que son casi tan tranquilos como los suburbios. Chicago tiene muchos barrios en toda la ciudad que son relativamente tranquilos.
Falta de espacio
Moverse de los suburbios a la ciudad casi siempre implica reducir el tamaño de su espacio vital. La mayoría de las personas en las principales ciudades viven en apartamentos y en algunas ciudades, los apartamentos pueden ser muy pequeños. También es raro tener un espacio exterior como un patio o una terraza. Hay casas en las principales ciudades, algunas con patios de tamaño decente, pero son mucho más caras que en los suburbios. Si desea mudarse a la ciudad, debe aceptar que vivirá en un edificio de apartamentos con vecinos al otro lado de sus paredes.
Falta de estacionamiento
La situación del estacionamiento en una ciudad importante es una gran molestia en comparación con los suburbios. En los suburbios, las personas pueden estacionarse en sus entradas o en sus calles residenciales y la mayoría de las empresas tienen estacionamientos para que los utilicen sus clientes. En las grandes ciudades, el estacionamiento no es una garantía. Algunas calles residenciales solo tienen permiso de estacionamiento, lo que significa que necesita comprar un permiso, y las calles con estacionamiento gratuito se llenan rápidamente. Es raro que un apartamento tenga un espacio de estacionamiento designado, pero hay algunos que sí lo tienen. También es raro que las empresas tengan sus propios estacionamientos, lo que significa que probablemente tendrá que pagar para estacionar en algún lugar de la calle, tal vez incluso a un par de cuadras de su destino.
Entorno de ritmo rápido
Vivir la vida a un ritmo rápido puede ser emocionante, pero también es más probable que conduzca al agotamiento. Nueva York por ejemplo, fue clasificada como la ciudad número con más estrés en los EE. UU. debido a los largos viajes diarios y los gastos por las nubes.
Ventajas de vivir en la ciudad
Aunque vivir en la ciudad tiene sus inconvenientes, pueden compensase con todas las cosas que tiene para ofrecer. Las grandes ciudades son importantes centros culturales que tienen escenas vibrantes de arte y música, una variedad más amplia de comida, más lugares de interés como museos, eventos como juegos de pelota y conciertos, y una población diversa con una experiencia compartida de la vida en la ciudad. Las siguientes son las principales ventajas de vivir en la ciudad:
Conocer nuevas personas
Conocerá gente nueva en cualquier lugar donde se mude, pero la experiencia es diferente en una ciudad ya que atraen a todo tipo de personas de todo el mundo. También hay más personas en una ciudad, lo que significa que encontrarás caras nuevas todos los días. Conocer y hablar con personas nuevas que han tenido experiencias de vida muy diferentes a las tuyas puede ser refrescante y ofrecerte una nueva perspectiva.
Ocupaciones
Si ha vivido en la misma ciudad durante 10 años o más, es probable que la conozca muy bien y haya hecho todo lo que hay para hacer. En cambio, si ha pasado 10 años viviendo en una ciudad importante, es probable que no haya experimentado todo lo que la ciudad tiene para ofrecerle. Siempre hay algo que hacer en una ciudad importante para evitar que las personas con intereses diferentes se aburran. La mayoría de las ciudades tienen una animada vida nocturna, diferentes tipos de comida para probar, espectáculos de todo tipo, museos, monumentos, parques, festivales, juegos deportivos y mucho más. Si eres un artista visual o un músico, hay muchas oportunidades en las grandes ciudades para formar parte de la escena.
Transporte publico
El sistema de transporte público en las principales ciudades es una buena alternativa para manejarse, evitar el tráfico y la situación de estacionamiento. Las ciudades tienen trenes, subtes, autobuses y muchos taxis y conductores de viajes compartidos que pueden llegar a donde necesita ir. Muchas opciones de transporte público, como el autobús y el tren, son muy asequibles y te liberan de la molestia de conducir. Es posible vivir sin automóvil en la mayoría de las ciudades importantes.
Grandes eventos
Los eventos más importantes como eventos deportivos, conciertos, festivales y aperturas de arte ocurren en las principales ciudades. Puede asistir a un concierto o un juego de béisbol sin los largos recorridos hacia y desde los suburbios.
Experiencia compartida
Una cosa que puede ser muy reconfortante en una gran ciudad con millones de personas de diferentes orígenes es que todos comparten la misma experiencia de vivir en la ciudad. Las grandes ciudades son más acogedoras de lo que mucha gente cree y si vas a los mismos lugares y haces las mismas actividades, conocerás rápidamente a nuevas personas que tienen intereses similares y que probablemente vinieron a vivir a la ciudad por las mismas razones que tú.
Opciones de entretenimiento
Nunca tendrá escasez de cosas para ver o hacer cuando se mude a un área metropolitana importante. Independientemente de sus preferencias, encontrará lugares que sean atractivos para sus intereses, llenos de personas de ideas afines que los comparten. Ya sea que te gusten los clubes ruidosos o las librerías tranquilas, encontrarás ambos en abundancia.
Si bien las áreas suburbanas y rurales tienen sus propios servicios sociales y culturales, no están en la misma escala que usted encontrará en la ciudad. También es mucho más probable que veas a tus artistas musicales favoritos en las principales áreas metropolitanas, ya que tienen menos incentivos para visitar pequeñas ciudades. Si buscas entretenimiento y enriquecimiento cultural, las ciudades suelen ser ideales.
Oportunidades profesionales
Como se mencionó anteriormente, los graduados a menudo se mudan a las principales áreas metropolitanas después de abandonar la universidad, y una de las razones principales es el avance profesional. Encontrará más oportunidades en la ciudad y también una mayor variedad de oportunidades. Independientemente de lo que estudie, es probable que encuentre un puesto en el que su educación sea relevante.
Consejos previos a la mudanza
Realice la mudanza con profesionales
Vivir en una ciudad importante definitivamente tiene sus inconvenientes, pero para algunas personas, las ventajas superan ampliamente las desventajas de vivir en una ciudad. Si está planeando mudarse a una ciudad importante, es beneficioso contratar a una empresa de mudanzas profesionales para que lo ayuden.
Realice un análisis anticipado
Muchas personas que nunca han vivido en una gran ciudad, pero que han tenido el deseo, sucumben ante el encanto de dicha vida y se encuentran viviendo en un área mucho más poblada y concentrada de lo que experimentaron en los suburbios.
Si bien hay muchas personas a las que les encantaría mudarse a la ciudad, la vida en la gran ciudad no es para todos. Es muy diferente a la vida en los suburbios o en una ciudad pequeña y se mueve a un ritmo mucho más rápido. Al igual que con cualquier lugar, vivir en una ciudad importante tiene sus ventajas y desventajas que debes tener en cuenta antes de decidir abandonar tu hogar.