Saltar al contenido

Procrastinar y postergar

En primer lugar, «postergar» y «procrastinar» son dos palabras similares que tienen el mismo sentido de significado en general, pero si nos sumergimos profundamente en ellas, podemos reconocer que hay una delgada línea de diferencias. Siga leyendo para obtener toda la información acerca de dichos términos.

Procrastinar

Postergar

Definición El acto de posponer para otro día u otra hora algo que debes hacer, porque no quieres hacerlo. Decimos que procrastinamos cuando evitamos hacer algo ahora que deberíamos estar haciendo (y sin tener una buena razón para ello). Postergar es arreglar para que algo suceda en un momento posterior al tiempo que había planeado, es decir, cuando te dices a ti mismo y a los demás que lo harás más tarde; puedes decir cuál será el momento posterior o no.
Etimología – Pro –> A favor de
– crastinación –> latín crastinare –> día después o mañana
– Procrastinación = A favor de dejar para el día después, es decir, dejar un hecho para mañana
– Post –> Después
– tergación –> del latín tergum –> espalda
– Postergación = Dar la espalda para despues, es decir,  el hecho de dejar las cosas para después
Ejemplos Tienes que hacer muchas cosas del trabajo pero te encuentras tan cansado y aburrido que prefieres dormir una siesta y dejar tus obligaciones para después (aunque esto pueda desencadenar en problemas de tiempo y con tus superiores). Su empresa puede postergar una reunión porque el mal tiempo impediría que algunos participantes asistan a la misma; se puede establecer una nueva hora para la reunión o no.

Diferencias entre procrastinar y postergar

Definición de Postergar

Su significado de acuerdo con el diccionario es: «para arreglar que algo suceda en un momento posterior al tiempo que había planeado; retrasar»

Postergar algo para un momento posterior es cuando te dices a ti mismo y a los demás que lo harás más tarde; puedes decir cuál será el momento posterior o no. Por ejemplo: Su empresa puede postergar una reunión porque el mal tiempo impediría que algunos participantes asistan a la misma; se puede establecer una nueva hora para la reunión o no.

Postergar algo tiene menos que ver con la mentalidad y está más basado en la practicidad. Puedes postergar algo que realmente desea hacer debido al clima, enfermedades, conflictos de tiempo, etc., pero generalmente tiene un marco de tiempo establecido para posponer esa cosa (como el día o la semana siguiente). Generalmente es causado por una fuerza externa que interfiere en primer lugar.

Definición de Procrastinar

Según el diccionario, esta misma palabra se define como: «el acto de posponer para otro día u otra hora algo que debes hacer, porque no quieres hacerlo».

Entonces ahora se ve claramente que la PROCRASTINACIÓN es posponer; retrasar la adopción de medidas; esperar hasta más tarde mientras POSTERGACIÓN es para retrasar o posponer un evento, cita, etc.

Decimos que procrastinamos cuando evitamos hacer algo ahora que deberíamos estar haciendo. Puede haber buenas razones para la postergación, pero no hay buenas razones para la procrastinación. El primero tiende a aplazar el tiempo para hacer algo mientras que el segundo a posponerlo.

La procrastinación se debe a una forma de pensar: O «Lo haré cuando me apetezca» (lo que generalmente nunca sucede) o «Si lo pospongo el tiempo suficiente, la necesidad de hacerlo desaparecerá» (como que alguien más hará la tarea en lugar).

En resumen:

  • La procrastinación se usa cuando se retrasa una acción
  • La postergación se usa cuando se retrasa un evento o una cita

Hemos llegado al final del artículo en el que aprendimos las diferencias entre los conceptos procrastinar y postergar. Si te has quedado con alguna inquietud o no has entendido correctamente la información que te dejamos con anterioridad, no dude en dejar un comentario debajo, lo leeremos a la brevedad e intentaremos ayudarlo.

Hasta pronto!!!