Saltar al contenido

Laguna y lago

El agua ha sido siempre una fuente de belleza para las personas de muchas maneras, y a todos les encanta pasar el tiempo en playas, ríos y otros lugares donde haya agua. Los dos términos lago y laguna son diferentes entre sí de una manera precisa. La principal puede deberse a que una laguna es un lugar que está separado del río o el mar con la ayuda de una pequeña tierra y no es tan profunda, mientras que un lago es un lugar que no tiene agua circundante o conexión con un río o mar. y tiene tierra a su alrededor.

Laguna
Lago
Definición Un pedazo de tierra poco profundo con agua que se separa de un pedazo de tierra más grande con agua e islas o arrecifes. Un área que tiene agua y está rodeada de tierra desde el exterior.
Regla No tengas tierra cerca de ellos. No tenga ningún río o mar cerca de ellos.
Dependencia Depende del mar o del río para obtener agua. Depende de una fuente de agua (arroyos, artificial, otros)
Tamaño Más grande pero no demasiado profundo. Más pequeño pero extremadamente profundo.
Tipos Lagunas costeras y atolones. Lago tectónico, lago terrestre, lago Salado, lago Carter, lagos glaciares y lagos de cañadones.
Ejemplos Blue Lagoon, Washdyke Lagon y Glenrock Lagoon. Lago Baikal, Lago Saiful Maluk y Lago Huron.

¿Qué es una laguna?

Normalmente, cuando se ve una pequeña porción de agua en un lugar, la denominamos lago, pero en realidad no es así. Por lo tanto, la laguna se puede definir como un pedazo de tierra poco profunda con agua que se separa de un pedazo de tierra más grande con agua e islas o arrecifes. Hay dos tipos principales de ellas que pueden llamarse: las lagunas costeras y las lagunas de atolón. Las costeras se forman a lo largo del mar o los ríos donde hay una isla, y se pueden separar por arrecifes. Están justo a lo largo del nivel del mar y se elevan hacia la tierra a lo largo de la costa. No pueden formarse en lugares donde el tamaño de las mareas es más de 4 metros o lugares donde hay rocas. En su mayoría son los que tienen una superficie lisa debajo de ellos y están conectados a mar abierto. Pueden tener corrientes de marea en ellas que no serán demasiado fuertes. El otro tipo es aquella en la que el arrecife de coral crece hacia arriba, mientras que la tierra que los rodea está afuera y tiene agua en su interior. En palabras simples, se puede decir que una laguna es más pequeña que un lago y la diferencia principal se puede decir que es la medición de su profundidad. No pueden ser demasiado profundos debido a la naturaleza del lugar en el que se encuentran, como la tierra plana o los arrecifes presentes en la superficie. Hay muchas lagunas importantes en todo el mundo, y algunas de ellos son el Glenrock Lagoon en Australia, Blue Lagoon en Turquía y Washdyke Lagoon en Nueva Zelanda.

¿Qué es un lago?

Un lago es un área que tiene agua y está rodeada de tierra desde el exterior. Si hay más agua alrededor del lugar, entonces no se puede caracterizar como un lago. Por lo general, se encuentran especialmente en áreas montañosas o entre dos montañas y forman una hermosa vista para las personas. No son parte del océano ni de ningún río, y es por eso que son vistos principalmente como seguros por las personas. Dicho esto, los lagos pueden ser extremadamente profundos, algunos de hasta 200 metros de profundidad. En algunos casos, pueden ser alimentados por ríos, pero principalmente son los arroyos los que dan como resultado un lago. La mayoría de los lagos naturales se encuentran entre las colinas y están ahí durante siglos, mientras que muchos artificiales se han creado en áreas donde no hay agua o con fines recreativos, y deben llenarse por sí solos. La palabra ha sido derivada del idioma inglés en sí misma y está vagamente asociada con el estanque. La mayoría de los lagos son de agua dulce y están presentes en el hemisferio norte. Algunos países son ricos en la forma en que tienen miles de lagos. Por ejemplo, Canadá es un lugar que tiene alrededor de 32000 lagos, mientras que Finlandia tiene 200,000 lagos diferentes, aunque el país en sí es relativamente más pequeño que Canadá. Hay varias formas en que se puede clasificar un lago, pero las más comunes son el lago tectónico, el lago terrestre, el lago Salado, el lago Carter, los lagos glaciares y los lagos de las cañas.