Saltar al contenido

Honorable y distinguido

Honorable quiere decir que es honrado y merece el respeto o la estima de los demás. Digno de respecto, obediencia y estima.

Ser honorable es vivir con respeto por lo que se cree que es correcto. Cuando se es honorable, se hace merecedor del respeto ajeno y no se avergüenza de lo que es ni de lo que hace.

Palabra Honorable Distinguido
Caracteristicas Una persona honorable es, amable,genuino y respetable. No espera una recompensa por ser así, simplemente dan lo mejor de sí. Una persona es distinguida cuando es notable, renombrado, famoso. Tambien hay diferentes maneras de que una persona puede ser distinguida.
Ejemplos

1. Sirviendo en el ejército no es una profesión honorable.

2. Le están proponiendo matrimonio a su honorable hija.

3. El jurado selecciono dos ganadores junto con diez menciones honoríficas

4. No era un hombre honorable en mi primera vida.

 

1.  El doctor es un distinguido cirujano que hace arte con sus manos.

2. La escuela más distinguida de los pintores del siglo XIX fueron los impresionistas.

3. Los periodistas más distinguidos son los de crítica de literatura.

4. Según estudios la cultura más distinguida fue la Azteca.

Distinguido es la persona que muestra, a través de sus modales, su aspecto, etc., que pertenece a una clase social elevada. Que se distingue o destaca en su actividad o profesión.

¿Que es Honorable?

La palabra «honorable» viene del latín honorabilis y significa «que es digno de ser tratado con respeto, decencia y decoro». Sus componentes léxicos son: honor, honoris (honor), más el sufijo -able (que puede).

Ser honorable es ser amable, genuino y empático sin esperar una recompensa por tu forma de actuar. Se trata de una combinación poco común de virtudes, pero todos pueden serlo con práctica.

Se entiende por honorable a la persona merecedor, digno y reconocido de ser acatado, honrado, íntegro, justo y recto en las buenas acciones. Característico, peculiar y característico del individuo respetado y pundonoroso. Tratamiento que se le da en algunos sitios que da de titular en determinados cargos. Esta acepción se puede usar como sustantivo.

Se trata de una combinación poco común de virtudes, pero todos pueden serlo con práctica. Comienza haciendo cosas sencillas, como presentarte en un lugar en el momento en que dijiste o preguntarle a alguien si necesita ayuda.

Cuando practiques vivir honestamente en lo cotidiano y hacer saber a las personas que los vas a ayudar, empezarás a creer que ser honorable es tu segunda naturaleza.

Guia para ser un persona Honorable

Ser honorable es ser amable, genuino y empático sin esperar una recompensa por tu forma de actuar.

1. Desarrollar el sentido del honor

Sé la persona que dices que eres. Es fácil ser alguien agradable que anda con una sonrisa lista y un saludo para todo al que se encuentra. Pero ser honorable no es lo mismo que ser amigable. Cuando se trata del honor, es más importante ser auténtico. Muéstrale al mundo quién eres realmente.

Para ser honorable tienes que ser confiable.

Si escondes tus pensamientos y sentimientos verdaderos detrás de una expresión disfrazada, intenta sacarte la máscara y ver qué pasa. Es posible que a las personas no les agrade al principio, pero después de un tiempo confiarán más en ti, pues estarás mostrándoles más de ti mismo.

Esto no quiere decir que seas hosco, sino que intentes expresar más cómo te sientes realmente en vez de endulzarlo todo con el propósito de que tus interacciones sociales sean más fáciles o que le agrades a los demás.

 2. Haz lo que dices que vas a hacer.

Esfuérzate por ser consecuente. Puede ser que hables en serio al decir que saldrás con ese viejo amigo que te sigue llamado, pero tus acciones tienen más impacto que tus intenciones.

Para ser honorable es crucial que dejes tus tendencias a no cumplir con tus compromisos.

Todas la mentiras blancas aparentemente inofensivas te hacen menos confiable a los ojos de los demás y antes de que pase mucho tiempo, no te considerarán fiable en modo alguno. Hacer lo que dices que vas a hacer, sin importar cuán simple sea, forma tu carácter y desarrolla tu sentido del honor.

Ponlo en práctica. Con el tiempo odiarás la sensación de no ser consecuente y dejarás de hacer compromisos que no puedas cumplir.

3. Fortalece tus valores.

Tener valores firmes es crucial para ser honorable, pues actuar con honor quiere decir hacer lo correcto, incluso si otros no están de acuerdo. Puede resultar muy difícil decidir cómo actuar con honor en cualquier situación. Tus valores son en lo que confías cuando no hay nadie más a quien puedas acudir.

Cuando te alineas con ellos, sin importar cuál sea el resultado, puedes sentirte orgulloso de ti mismo por haber hecho tu mayor esfuerzo.

Tus valores podrían estar alineados con alguna religión en particular o algún otro sistema de creencias. Quizás tus padres te impartieron valores sólidos cuando te criaron. Trata de examinarlos para asegurarte de que realmente crees en ellos, pues es difícil defender algo cuando algo en ti te dice que no es verdad.

Si este concepto es difícil y estás buscando respuestas, trata de discutirlo con personas que te parezcan sabias, lee libros de filosofía y religión o ve a servicios espirituales. Explora diferentes sistemas de valores y compara sus principios con tus experiencias de vida para darte cuenta qué es lo correcto.

4. Preocúpate por otras personas.

A las personas honorables que nos rodean realmente les importan las personas presentes en sus vidas. Ellos son los padres que tienen dos o tres trabajos para garantizar que sus hijos tengan lo que necesitan y las personas que no dejan que sus amigos manejen después de una noche de tragos.

La gente honorable muestra su amor profundo por los demás a través de sus acciones.

Si las personas en tu vida no saben que pueden contar con tu apoyo, es tiempo de empezar a demostrárselos.

Asimismo, preocúpate por las personas que no están en tu círculo más cercano. Actuar de manera honorable no se limita solo a ayudar quienes conoces y quieres. ¿Qué harías si estuvieras caminando por la calle y vieras a alguien que necesita ayuda?

Pon en duda tus límites. Es cierto que es difícil darle sencillo a todo el que te lo pida. No es posible ayudar a todos los que te encuentres. Sin embargo, ser honorable significa ver a las personas como tal, respetar su humanidad y darles lo poco que puedas ofrecerles.

5. Deshazte de los motivos ocultos.

Si eres honorable, ayudarás a las personas porque te importan y no esperarás que te paguen por eso. Cuando realices una acción amable, no debe haber ningún interés de ganancia personal tras de ella; el amor debe conducirte a hacerla. Piensa en las decisiones que tomas todos los días y determina qué es lo que las impulsa. Solo tú sabrás si tus interacciones están manchadas con motivos que no quieres que otros vean.

¿Que es distinguido?

Distinguido puede actuar como un sustantivo y un adjetivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

Ejemplos

1. Más fuertemente en este distinguido alojamiento, espinaca, eneldo y perejil.

2. Esta piel todo natural es suave al tacto y distinguido.

3. Cedo ahora la palabra al distinguido representante de Nueva Zelandia.

4. Además, su país se ha distinguido siempre por la hospitalidad.

5. Este distinguido restaurante es conocido por su increíble cocina cantonesa.

6. Un distinguido restaurante de Barcelona con un ambiente auténtico.

7. Sus pequeños hoteles de lujo revelan también un distinguido espíritu señorial.

8. Te has distinguido por encima de todos en esta campaña.

9. Por último, doy la palabra al distinguido representante del Irán.

10. Se convirtió, entre otras cosas, en un psiquiatra muy distinguido.

11. Es más de lo que ya se ha formado o distinguido.

12. Era el pintor de flores más distinguido de la época.

13. El Archipelago Hostel Old Town es distinguido por una atmósfera única.

14. Relájate en la playa con el más distinguido servicio personalizado.

15. Benjamín Franklin fue un hombre distinguido en casi todo campo de esfuerzo.